Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de venta y entrega de Mayoristas en Abalorios y Joyería con domicilio ubicado en Middelburg, Los Países Bajos.

 

Términos y aplicaciones

1.1 Definición de estos términos y condiciones :

1.1 En estos términos y condiciones, Mayorista en Abalorios y joyería se define como: sociedad de responsabilidad limitada. Mayorista en Abalorios y Joyería con domicilio social en Middelburg (Los Países Bajos) está inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de los Países Bajos con el número 73769401.

 

Sitio de Internet: Mayoristas en Abalorios y Joyería cuenta con sus sitios oficiales en internet bajo los URLS https://www.mayoristaenabaloriosyjoyeria.es/https://www.mayoristaenabaloriosyjoyeria.com/https://www.mayorista-en-abalorios-y-joyeria.es/ y https://www.mayorista-en-abalorios-y-joyeria.com/.

 

Cliente: Es cualquier persona física o moral, registrada o no en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de los Países Bajos o, si la empresa está establecida fuera de los Países Bajos, en un organismo equivalente (como el Registro Mercantil Belga). O con quien Mayoristas en Abalorios y Joyería mantenga o llegará a mantener una relación contractual.

 

1.2 Estos términos y condiciones se aplican a todas las ofertas, cotizaciones, entregas y acuerdos de cualquier tipo entre Mayorista en Abalorios y Joyería y Cliente a menos que se acuerde explícitamente lo contrario por escrito.

Estos términos y condiciones también se aplican a todas las promociones, ofertas, cotizaciones, entregas y acuerdos futuros de Mayorista en Abalorios y Joyerías con el Cliente, salvo que estén sujetos a las nuevas o modificadas Condiciones Generales de Mayorista en Abalorios y Joyería.

1.3 El Cliente acepta las presentes Condiciones Generales mediante la realización y/o confirmación de su pedido. Se entenderá que el Cliente ha leído las Condiciones Generales. Las objeciones con respecto a estos términos y condiciones deben ser notificadas por adelantado y por escrito o por correo electrónico confirmado.

1.4 La aplicabilidad de posible compra u otras condiciones del Cliente se rechaza expresamente.

1.5 Si una o más disposiciones de estos términos y condiciones son en cualquier momento total o parcialmente nulas o deben ser anuladas, las demás disposiciones de estos términos y condiciones seguirán siendo plenamente aplicables. Mayorista en Abalorios y Joyería y Cliente se consultarán para acordar nuevas disposiciones que sustituyan a las inválidas o anuladas, teniendo en cuenta en la medida de lo posible la finalidad de las disposiciones originales.

1.6 Si existe alguna confusión con respecto a la interpretación de una o más disposiciones de estos términos y condiciones, la explicación debe realizarse de acuerdo a la esencia  de estas mismas disposiciones.

1.7 Mayorista en Abalorios y Joyería entrega exclusivamente a empresas registradas en la Cámara de Comercio o, si la empresa está establecida fuera de los Países Bajos, a una entidad equivalente. Al realizar un pedido, el Cliente confirma que es una empresa de este tipo.

1.8 Mayorista en Abalorios y Joyería se reservan el derecho de modificar estos términos y condiciones unilateralmente. Así que el Cliente será informado de ello.

 

Ofertas/acuerdos

2.1 Todas las promociones, ofertas y cotizaciones carecen de un compromiso firme. Una promoción u oferta se limitará a las existencias.

2.2 Mayorista en Abalorios y Joyería se reservan expresamente el derecho de modificar los precios de sus productos, incluso cuando lo exija la normativa (legal).

2.3 Mayorista en Abalorios y Joyería no se hace responsable de sus ofertas y/o promociones en caso que el Cliente razonablemente pueda comprender que dichas ofertas y/o promociones contienen un error evidente o un equívoco en la redacción de la misma.

2.4 Una cotización no obliga a Mayorista en Abalorios y Joyería a realizar parte del pedido por una parte correspondiente del precio cotizado.

2.5 Las promociones y ofertas no son válidas para pedidos futuros.

2.6 Toda la información, como imágenes, avisos verbales, telefónicos o por correo electrónico, así como las declaraciones relativas a las ofertas y características más importantes de los productos deberán ser (reproducidas) o realizadas con la mayor precisión posible. No obstante Mayorista en Abalorios y Joyería no garantiza que todas las ofertas y productos cumplan plenamente con la información facilitada. En principio, las irregularidades no pueden dar lugar a compensación y/o disolución.

 

Realización del contrato

3.1 El acuerdo entre los Mayoristas y Cliente, a condición de que se cumplan los términos en el apartado 2, surge en el momento en que el Cliente acepta la oferta y cumple con las condiciones especificadas.

3.2 Si el Cliente acepta la oferta por medios electrónicos, el contrato se concluirá tan pronto como se haya enviado una confirmación del pedido - de un pedido realizado por el Cliente - por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. El Cliente y Mayorista en Abalorios y Joyería acuerdan expresamente que el uso de medios electrónicos de comunicación dará lugar a un acuerdo válido tan pronto como la confirmación del pedido haya sido enviada al Cliente. Los archivos electrónicos de Mayoristas en Abalorios y Joyería se considerarán, en la medida en que lo permita la ley, como presunción de evidencia.

3.3 Las ofertas y/o compromisos verbales no son vinculantes para Mayorista en Abalorios y Joyería, a menos que sean confirmados por escrito por Mayorista en Abalorios y Joyería en un plazo de 8 días.

3.4 Para cualquier pedido cuya dirección de entrega se encuentre fuera de los Países Bajos, Mayoristas en Abalorios y Joyería requiere una cantidad mínima de pedido de 50 € sin IVA. Si el cliente realiza un pedido por un importe inferior al mencionado anteriormente, no se considerará que se ha concluido ningún acuerdo legalmente válido, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

3.5 Cada contrato se formaliza bajo la condición de disponibilidad suficiente de los productos y/o servicios en cuestión.

 

Modificaciones

4.1 El Cliente deberá comunicar a Mayorista en Abalorios y Joyería, por escrito y de forma puntual, cualquier cambio en el pedido original. Si el Cliente notifica verbalmente a Mayorista en Abalorios y Joyería de sus cambios, el riesgo de la realización de los mismos será asumido íntegramente por el Cliente.

4.2 Los cambios en los pedidos ya realizados pueden dar lugar a que se exceda el plazo de entrega acordado. Mayorista en Abalorios y Joyería no será responsable de ello.

4.3 Los cambios en un pedido ya realizado pueden dar lugar a la anulación de una cotización enviada previamente al Cliente. Mayorista en Abalorios y Joyería facilitarán al Cliente una nueva cotización para un nuevo pedido.

4.4 En caso de cancelación del pedido por parte del Cliente, el Cliente correrá con todos los gastos en que en que hubiera incurrido con  Mayorista en Abalorios y Joyería (incluyendo salarios y materiales), mientras que Mayorista en Abalorios y Joyería también tendrán derecho a reclamar al Cliente todos los daños, costes, intereses y pérdida de ganancias.

 

Precios

5.1 Todos nuestros precios (al por mayor) se expresan en euros sin IVA ni costos adicionales, a menos que se acuerde lo contrario por escrito o por correo electrónico confirmado.

5.2. Los precios indicados en una cotización u oferta no incluyen el IVA ni otros impuestos gubernamentales. Tampoco posibles gastos que se hayan incurrido  en el marco del acuerdo, esto incluye gastos de viaje y /o alojamiento, envío y administración, a menos que se indique lo contrario.

 

Pagos

6.1 El pago debe realizarse mediante Prepago mediante transferencia bancaría, Mastercard, Meastro, Visa, PayPal, Sofort, Giropay, American Express of Carte Bleue. Únicamente después de la aprobación por escrito de Mayorista en Abalorios y Joyería se puede ajustar en un plazo de pago de 14 días.

6.2 Si el pago no se realiza en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura, el Cliente estará en mora por efecto de la ley. El Cliente deberá entonces un interés del 1% mensual, a menos que el interés comercial legal sea mayor, en cuyo caso deberá pagar el interés comercial legal. El interés sobre la cantidad debida y por pagar se calculará desde el momento en que el Cliente se encuentre en mora hasta el momento del pago de la cantidad total adeudada.

6.3 Mayoristas en Abalorios y Joyería se reserva el derecho de aplicar los pagos realizados por el Cliente en primer lugar a la reducción de los costes, después a la reducción de los intereses debidos y finalmente a la reducción del capital y de los intereses acumulados.

6.4 Mayoristas en Abalorios y Joyería se reserva el derecho de rechazar una propuesta de pago si el Cliente indica una orden diferente para la asignación del pago. Mayorista en Abalorios y Joyería podrá negarse la devolución íntegra del monto principal si no se incluyen los intereses y gastos de cobro pendientes y acumulados.

6.5 El Cliente nunca tendrá derecho a compensar las cantidades adeudadas a Mayorista en Abalorios y Joyería.

6.6  Si el Cliente falta o incumple (en determinado momento) con sus obligaciones, todos los costes razonables en los que se incurra para obtener una solución extrajudicial correrán a cargo del Cliente. Los costes extrajudiciales se calcularán sobre la base de lo que es habitual en la práctica neerlandesa de cobro, actualmente el método de cálculo  se aplica conforme al “Wet normering buitengerechtelijke incassokosten” (Ley de Normalización de los Costes de Cobro Extrajudiciales) y el Decreto que la acompaña, los costes de cobro extrajudicial son los siguientes. En caso de que Mayorista en Abalorios y Joyería haya incurrido en gastos de cobranza superiores a los razonablemente necesarios,estos serán susceptibles de reembolso sobre una base de gastos reales realizados. Esto aplica también para los gastos judiciales y de ejecución. El Cliente también deberá pagar intereses sobre los gastos de cobranza adeudados.

6.7 Las objeciones al importe de una factura no suspenden la obligación de pago.

6.8 El cliente tiene la obligación, bajo pena de pérdida de derechos, de informar de las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o especificados a Mayoristas en Abalorios y Joyería de inmediato y, a más tardar, dentro de las dos semanas posteriores a la recepción.

 

Entrega

7.1 Mayorista en Abalorios y Joyería actuará con la máxima atención en la realización de los pedidos de productos.

7.2 El lugar de entrega será el domicilio indicado por el Cliente a Mayorista en Abalorios y Joyería.

7.3 Mayorista en Abalorios y Joyería realizarán los pedidos aceptados de acuerdo con el artículo 6 y con la debida diligencia, pero a más tardar en un plazo de 7 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se demora, o si un pedido no puede llevarse a cabo o sólo puede llevarse a cabo en parte, el Cliente será notificado de ello en el plazo de un mes máximo a partir de la realización del pedido. En ese caso, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato gratuitamente. El Cliente será notificado de ello en el plazo máximo de un mes después de haber realizado el pedido. En ese caso, el Cliente tendrá el derecho de disolver el acuerdo sin cargo alguno.

7.4 En caso de disolución de conformidad con el párrafo anterior, Mayorista en Abalorios y Joyería devolverán el importe pagado por el Cliente a la mayor brevedad posible, pero a más tardar 30 días después de la disolución.

7.5 Después de que Mayoristas en Abalorios y Joyeríahayan enviado el pedido para su entrega, el riesgo de daño y/o pérdida de los productos es responsabilidad del Cliente.

7.6 Los pedidos a grandes cantidades de 50 piezas o más no podrán ser devueltos.

 

Reserva de propiedad

8.1 Todos los bienes entregados por Mayorista en Abalorios y Joyería en el marco del contrato seguirán siendo su propiedad hasta que el Cliente haya cumplido debidamente todas las obligaciones derivadas del contrato o contratos celebrados con Mayorista en Abalorios y Joyería. Esto incluye el precio de compra, los recargos debidos de conformidad con estos términos y condiciones o el contrato, intereses, impuestos, costes y compensaciones.

8.2 Los bienes entregados por Mayorista en Abalorios y Joyería, que están sujetos a la reserva de propiedad de conformidad con el apartado 1, no podrán ser revendidos y nunca podrán ser utilizados como medio de pago. El Cliente no tendrá derecho a empeñar o gravar de otro modo los bienes sujetos a la reserva a la propiedad.

8.3 El Cliente deberá hacer siempre todo lo que le corresponda para proteger los derechos de propiedad de Mayorista en Abalorios y Joyería.

8.4 En el caso de que terceros se apoderen de la mercancía entregada bajo reserva de propiedad o deseen establecer o hacer valer derechos sobre la misma, el Cliente estará obligado a informar inmediatamente de ello a Mayorista y Abalorios y Joyería.

8.5 El cliente se compromete a asegurar la mercancía entregada bajo reserva de propiedad y a mantenerla asegurada contra incendios, explosiones, daños por agua y robo, así como a poner la póliza de seguro a disposición de Mayorista en Abalorios y Joyería para su inspección a primera solicitud. En el caso de un posible reembolso del seguro, Mayorista en Abalorios y Joyería tendría derecho a estas fichas. En la medida de lo necesario, el Cliente se compromete previamente con Mayorista en Abalorios y Joyería a colaborar en todos los asuntos que sean necesarios o convenientes en este sentido.

8.6 En el caso de que Mayorista en Abalorios y Joyería deseará ejercer los derechos de propiedad previstos en el presente artículo. El Cliente presta su consentimiento previo, incondicional e irrevocable a Mayorista en Abalorios y Joyería y a los terceros designados por ellos, para acceder en todos los lugares en los que se encuentren situados los bienes y recuperarlos.

 

Reclamación y anulación

9.1 El cliente está obligado a examinar exhaustivamente los productos en el momento de la entrega para  comprobar que corresponden a lo acordado según el contrato. Las diferencias de tamaño, color y cantidad dentro de un margen del 5% en relación con los productos mostrados en el sitio web no son objeto de reclamación y, por lo tanto, constituyen una entrega dentro de las normas del acuerdo celebrado.

9.2 Si el Cliente considera que los productos no cumplen con las disposiciones contractuales, deberá informar a Mayorista en Abalorios y Joyería en un plazo de ocho días hábiles a partir de la entrega de los productos. Después  de este periodo se pierde el derecho a la anulación o revocación.

9.3 Bajo ninguna circunstancia el Cliente podrá hacer valer ningún tipo de reclamación contra Mayorista en Abalorios y Joyería después de que el Cliente haya procesado o transformado en su totalidad  o parcialmente la mercancía entregada y/o la haya entregado a terceros.

9.4 No se aceptarán devoluciones sin el consentimiento previo y por escrito de Mayorista en Abalorios y Joyería. Si no se ha otorgado dicha autorización, la mercancía será devuelta o almacenada por cuenta y riesgo del Cliente.

9.5 Las reclamaciones nunca dan y/o darán derecho al Cliente a rechazar o suspender total o parcialmente los pagos.

9.6 En dado caso que la naturaleza de los  materiales así lo justificarán Mayorista en Abalorios y Joyería no se hace responsable de la durabilidad, fijación, solidez del color (bajo la influencia de la luz), resistencia al desgaste y a las dimensiones de los productos, incluso en el caso de que el Cliente no haya sido informado al respecto.

9.7 Los envíos de devolución corren a cargo del Cliente y deben estar debidamente franqueados. Los envíos de devolución también deben estar correctamente embalados y tienen que  ir acompañados de una copia de la factura correspondiente donde se especifiquen los artículos que tienen que ser devueltos.

9.8 En caso de devoluciones autorizadas por Mayorista en Abalorios y Joyería, el Cliente recibirá un reembolso. Dicho reembolso podrá ser utilizado en sus pedidos futuros. Por consiguiente, Mayorista en Abalorios y Joyería no efectúa ninguna devolución en efectivo.

9.9 Mayorista en Abalorios y Joyería ofrece una garantía normal razonable del fabricante (máximo 3 meses). Esta garantía no se aplicará como corresponde en caso de desgaste,así como también en los siguientes casos: dolo o negligencia grave, uso inapropiado, daños causados por agua, congelación y contaminación.

 

Responsabilidad e indemnización

10.1 Mayorista en Abalorios y Joyería no está obligado a indemnizar al Cliente o a terceros por daños derivados por la falta de producto entregado y/o entrega defectuosa, excepto en caso de dolo o negligencia grave por parte de Mayorista en Abalorios y Joyería. Mayorista en Abalorios y Joyería no se responsabiliza en caso de daño derivado, pérdida comercial, daño indirecto o perjuicio de beneficios o ingresos. En caso de que Mayorista en Abalorios y Joyería, por cualquier motivo, se vean obligados a indemnizar los daños, la compensación no excederá jamás de un importe igual al valor de la factura del producto o servicio entregado que haya causado el daño, con un máximo de 2.500 €.

10.2 Nuestros artículos no son aptos para  uso por parte de niños o en nombre de ellos, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Por lo tanto, el Cliente no tiene derecho a utilizar los productos en cuestión para productos destinados a niños o a revenderlos a niños o a terceros que los utilicen para este mismo fin. Mayorista en Abalorios y Joyería no se hace responsable de los daños causados por el uso no autorizado o permitido descrito en este párrafo.

10.3 El Cliente indemnizará a Mayoristas en Abalorios y Joyería por cualquier reclamación de terceros (incluidos todos los costes razonables relacionados), siempre y cuando sufran daños en relación con la ejecución del contrato y cuya causa no sea imputable al Cliente.

10.4  En el caso de que Mayorista en Abalorios y Joyería sea considerado responsable por terceros en este sentido, el Cliente está obligado a asistir a Mayorista en Abalorios y Joyería tanto extrajudicial como extrajudicialmente y cooperar inmediatamente en todo lo razonablemente necesario. En caso de incumplimiento por parte del Cliente, Mayorista en Abalorios y Joyería tendrán derecho a hacerlo por sí mismos, sin necesidad de preaviso. Todos los gastos y daños ocasionados a Mayorista en Abalorios y Joyería y a terceros como consecuencia de ello correrán íntegramente por cuenta y riesgo del Cliente. En caso de que el Cliente tenga conocimiento de un posible daño que sea o pueda ser causado por un producto o de algún defecto en dicho producto entregado por Mayorista en Abalorios y Joyería, deberá comunicarlo de forma inmediata a Mayorista en Abalorios y Joyería.

 

Fuerza Mayor

11.1 En caso de fuerza mayor, Mayorista en Abalorios y Joyería tiene derecho, sin intervención judicial, a prolongar la totalidad o parte de los plazos de entrega por la duración de la fuerza mayor, o a disolver el contrato en todo o en parte, sin que Mayorista en Abalorios y Joyería sean responsables del pago de indemnización alguna.

11.2 Por fuerza mayor se entiende cualquier circunstancia externa  (previstas o imprevistas) y ajena Mayoristas en Abalorios y Joyería que impida el cumplimiento total o parcial de  las obligaciones para con el Cliente. Dichas circunstacias son las siguientes: huelgas, cierres patronales, incendios, obstrucciones de tráfico, falta de materias primas, materiales   o mano de obra, movilización, guerra, impedimentos a la importación y/o exportación, medidas gubernamentales, falta de suministros o entrega tardía por parte de los proveedores u otros terceros y la ausencia de una licencia autorizada por el gobierno. También se entenderá por fuerza mayor las alteraciones en una red o conexión o sistemas de comunicación utilizados (de telecomunicaciones)  y/o la indisponibilidad del sitio web en cualquier momento, u otras circunstancias que impidan su buen funcionamiento y que estén fuera del control de Mayorista en Abalorios y Joyería.

 

Propiedad Intelectual

12.1 El Cliente reconoce expresamente que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información presentada, imágenes, comunicaciones u otras expresiones relacionadas con los productos y/o el sitio web pertenecen a Mayorista en Abalorios y Joyería, sus proveedores u otros derechohabientes.

12.2 Por derechos de propiedad intelectual se entenderán también patentes, derechos de autor, marcas, diseños, modelos y otros derechos (de propiedad intelectual), incluidos los conocimientos técnicos y/o comerciales, métodos y conceptos, sean o no patentables.

12.3 Se prohíbe al Cliente hacer utilización, incluyendo las modificaciones, de los derechos de propiedad intelectual descritos en este artículo, como la reproducción, sin el consentimiento previo y por escrito de Mayorista en Abalorios y Joyería, sus proveedores u otros derechohabientes.

 

Conflictos / disputas

13.1 Todos los acuerdos se rigen exclusivamente por el derecho neerlandés, incluyendo el cumplimiento total o parcial de una obligación en el extranjero.

13.2 La aplicabilidad de la Convención de Viena sobre la Compraventa queda explícitamente excluida.

 

De ninguna manera se puede derivar derechos de errores causados por la traducción de los términos y condiciones en neerlandés. En caso de que existan diferencias entre el texto en español y la versión original en holandés, siempre prevalecerá la versión original en holandés.